CONAPRED inicia curso de entrenamiento en el Currículo Universal de Tratamiento para trastornos por el uso de sustancias
octubre 06, 2020

Bajo la coordinación del Ministerio Público y organizado por el Programa de Asesoramiento sobre Drogas del Plan Colombo y la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), se realizó este lunes, 5 de octubre de 2020, la primera inducción del Curso de “Entrenamiento para Entrenadores del Currículo Universal de Tratamiento para el Trastornos de Uso de Sustancias (UTC) serie básica (UTC 1 a 8).

Esta actividad se realizó con el financiamiento de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos y busca capacitar a profesionales panameños que se desempeñan en el ámbito de la salud mental y el tratamiento de drogas en los curriculum UTC 1-8, a través de un proceso de formación a distancia.

Durante esta primera intervención se dio el intercambio de información y buenas prácticas en el tratamiento para trastornos para el uso de sustancias.

El curso, que tendrá una duración de 15 semanas, concluirá el 14 de enero de 2021.

Se contará con la participación de autoridades de la Dirección General de Salud, CONAPRED, Dirección de Colombo Plan, Hogares CREA, Cruz Roja, Programa de Salud Mental de la CSS, INL, entre otros.

C. Ruiz.

Quizás también le interese leer

CONAPRED realiza taller sobre política nacional de droga

CONAPRED realiza taller sobre política nacional de droga

La Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED) realizó el Desarrollo de la Política Nacional de Droga, con el objetivo de capacitar sobre la elaboración de políticas, estrategias y planes nacionales de droga. La...