Comisionados aprueban reglamento de uso de fondos de CONAPREDES
mayo 18, 2023

 

Este miércoles 17 de mayo de 2023 se realizó la reunión extraordinaria convocada por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) presidida por el Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, en la cual se aprobó  el Marco Operativo Técnico de la Comisión, sobre el uso y adopción de mecanismos de control interno, fiscales y de procedimiento para el financiamiento de planes, programas y proyectos, que garanticen el manejo eficiente y transparente del Fondo Especial contra la Explotación Sexual.

Los comisionados de CONAPFEDES aprobaron con 8 votos a favor el reglamente para el uso de los fondos de la Comisión.

El Procurador Javier Caraballo  manifestó desde su administración como presidente de la CONAPREDES, fue su interés normar y reglamenta de manera clara y certera, no solo el uso de los fondos, sino toda la tramitación de cada uno de los proyectos que  iban a ser financiados por la Comisión.

“Con la aprobación se está reglamentación, dando un paso adelante y por primera vez, cualquiera  entidad  que presente un proyecto tendrá un documento que le va a indicar desde cómo debe presentarlo, cómo va a ser fiscalizado y qué puede esperar del mismo, lo que es importante para darle claridad y transparencia a lo que hace CONAPRED”, aseguró el Procurador Caraballo.

De igual manea los comisionados aprobaron el presupuesto de la campaña “Soy persona No un Objeto”. La Secretaria Ejecutiva de CONAPREDES, Dayra Dawson, manifestó que este año la campaña va  dirigida principalmente a la juventud, a los niños, niñas y adolescentes víctimas de estos delitos, también se considerará a los pueblos indígenas. Tendrá más presencia directa con las comunidades.

A la reunión asistieron los comisionados (a), Maruja Gorday de Villalobos, Ministra de Educación; Eduardo Leblanc González, Defensor del Pueblo; Jonathan Riggs, Secretario General del Ministerio de Seguridad Pública; Carla Vásquez, Ministerio de Economía y Finanzas;  Capitana  Yeritza Córdoba, de la  Dirección de Investigación Judicial;   Magistrado Efren Trello, Tribunal Superior de Niñez y  Adolescencia; Azaida Batista, de la Red Nacional de Niñez y Adolescencia Malambo; por el Órgano Ejecutivo, Samir Gozaine, Secretario Ejecutivo de Gabinete Turístico;  Graciela Mauad, del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia y Directora Nacional del SENNIAF.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...