Cinco hombres fueron imputados por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo a mano armada, en perjuicio de una familia de la comunidad de La Limona, corregimiento de Las Cruces, Los Santos, tras la celebración de una Audiencia de Garantías.
El hecho se registró el pasado martes 29 de mayo en horas de la mañana y la audiencia, el miércoles 30 de mayo.
Según la investigación, tres personas: dos hombres y una mujer, se hicieron pasar por personal del Ministerio de Salud, logrando ingresar a una residencia y con arma en mano intimidaron y golpearon a las víctimas, encerrándolas en el baño de la casa. Los malhechores sustrajeron dinero en efectivo, prendas y celulares.
Los imputados salieron de la vivienda en una camioneta Toyota Fortuner color negro, la cual después encuentran accidentada en la quebrada La Limona. Dos señalados fueron capturados dentro de un taxi en el sector de La Espigadilla, mientras que los otros tres fueron localizados- con la ayuda de la comunidad – en un potrero cercano al lugar de los hechos, todos ellos fueron aprehendidos por la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial.
La jueza de Garantías Tamara Alvarado legalizó la aprehensión de forma flagrante de los imputados, así como dio por formulada la imputación de cargos como autor y cómplices primarios, además de imponer la detención provisional a los cinco.
Las investigaciones del hecho continúan a cargo del personero municipal del distrito de Los Santos, Igrael Arrocha Canto, en representación del Ministerio Público. En estos momentos se está tras la pista de la mujer involucrada en el hecho.
J. Gutiérrez.