Una pena de cinco años de prisión fue impuesta, mediante un Acuerdo de pena, a José Baggio Herrera Camargo, de 23 años, por el delito contra el patrimonio económico en su modalidad de robo agravado en perjuicio de una familia que se encontraba dentro de su residencia ubicada en Las Praderas de San Antonio, corregimiento de Rufina Alfaro.
El Acuerdo de pena fue firmado por la representante de la Fiscalía Regional de San Miguelito, fiscal Lyky Ruby Eastman Moreno, la abogada de la Defensoría de Oficio, Gianina Haldar González y el imputado.
Los hechos se registraron el día 13 de diciembre de 2016, cuando el imputado ingresó a la residencia ubicada en la barriada San Antonio, junto con otras dos personas, quienes con arma de fuego y cuchillo, utilizando violencia e intimidación apuntaron a una menor de edad.
En la residencia se encontraba la propietaria acompañada de sus dos menores hijos de 13 y 8 años de edad. Los individuos se apoderaron de la suma de B/.5,000.00, dos cámaras de video filmadora, celulares y un auto marca Toyota Hilux.
Dentro de los elementos de convicción fueron presentadas las entrevistas realizada a la víctima, a un testigo, unidades policiales, al esposo de la víctima y a la víctima menor de edad. También consta la orden de aprehensión debidamente notificada al imputado, la investigación de campo realizada por la DIJ en la cual se encuentra la inspección al lugar de los hechos, la inspección técnica ocular realizada por perito forense y el acta de reconocimiento fotográfico en el Departamento de Morfología Forense.
I. Del Vecchio