En Chiriquí realizan volanteo, como medida de prevención
octubre 30, 2017

Funcionarios del Ministerio Público y agentes de la Dirección de Investigación Judicial en la provincia de Chiriquí desarrollaron una actividad preventiva dirigida a la comunidad, la cual busca poder orientarles frente a la comisión de un hecho delictivo del cual sean víctimas.

La acción consistió en la entrega de material informativo con consejos de seguridad para prevenir y denunciar hechos como: robos, hurtos, estafas y cualquier otro delito que se genere en nuestro entorno.

La Fiscal Primera Superior de Chiriquí, Roxana Terrero Suira indicó que están conscientes que durante los últimos meses del año los hechos delictivos se incrementan, por lo cual la ciudadanía en general debe estar presta para actuar de forma segura ante cualquier riesgo que se pueda presentar.

Expresó que en lo que respecta al Ministerio Público, los Centros de Atención Primaria están a disposición las 24 horas del día para atender cualquier tipo de denuncia. Asimismo, en cada uno de los distritos funcionan las personerías que brindan la misma atención.

Cabe señalar que tras el problema surgido en la Cárcel Pública de David- el cual afectó parte de la estructura de las instalaciones de la Policía Nacional- se habilitaron las nuevas líneas telefónicas: 775- 5365/ 775-8793.

La divulgación a través de la entrega de material impreso incluyó áreas como avenida cuarta de la ciudad de David, Terminal de Transporte, San Mateo y Parque de Cervantes.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer

Fiscal de familia participa en capacitación para jueces de paz

Fiscal de familia participa en capacitación para jueces de paz

El Fiscal de Circuito de la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana Iván Javier Estribí, con más de 30 años de experiencia en la Procuraduría General de la Nación, participó como expositor en el curso de formación inicial para...