Los días 20 y 21 de marzo, funcionarios del Ministerio Público se reunieron en la provincia de Chiriquí para debatir y profundizar en materia de delitos de hurto, estafa, apropiación indebida y los aspectos que distinguen cada una de estas conductas delictivas, orientados por facilitadores institucionales.
Este tema forma parte del Plan Semestral de Capacitación de la Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer ideado con el interés de dar un giro a las actividades académicas hacia aspectos sustantivos como complemento de los temas procesales que se venían abordando desde la reforma procesal penal.
El programa incluye la revisión de las características que rodean los delitos patrimoniales, las principales modalidades del hurto agravado con énfasis en los delitos de hurto pecuario, de vehículos y accesorios, así como las diversas modalidades de los delitos de estafa, pues son los que presentan mayor incidencia estadística.
La actividad incluye el tradicional complemento práctico mediante el análisis de casos y pronunciamientos judiciales que se han proferido sobre la materia.