Un Tribunal Superior de Apelaciones en el Tercer Distrito Judicial en Chiriquí, anuló la Sentencia No. 116 del 29 de marzo del 2017, emitida por un Tribunal de Juicio, en donde fue absuelto un ciudadano de 30 años por supuesto delito de lesiones personales agravadas en perjuicio del señor Julio A. Candanedo C.
El fiscal de la Sección de Juicio del Ministerio Público en Chiriquí, Erick Bonilla, indicó que durante el acto celebrado el 14 de marzo del presente año, no se ponderaron los testimonios relevantes dentro de esta causa, violentando el precepto legal contemplado por el artículo 380 del Código Procesal Penal, que señala que los jueces apreciarán cada uno de los elementos de prueba de acuerdo con la sana crítica y no podrá contradecir las reglas.
Manifestó que contrario a ello jamás se dio la valoración correspondiente que ameritaba, por lo cual decidió presentar ante el Tribunal de Apelaciones formal recurso de Anulación de la Sentencia 116 del 29 de marzo del 2017; recurso que fue confirmado por el Tribunal de Apelaciones y se fijó el 27 de junio como una nueva fecha para realizar el acto de juicio oral con otro Tribunal.
Los hechos de esta causa penal tienen su origen el día 19 de marzo de 2016, aproximadamente a la 1:40 a.m., en el corregimiento de Caizán, comunidad de Alto la Mina, distrito de Renacimiento, cuando el señor Julio A. Candanedo C., recibe varias heridas con arma blanca (machete), en diferentes partes del cuerpo que pusieron en peligro su vida.
B. Caballero