Centro de Procedimiento de Resolución de Conflictos en la provincia de Chiriquí registra 102 causas atendidas
marzo 23, 2023

Desde su puesta en marcha, en septiembre del 2022, en la Fiscalía Regional de Chiriquí el Centro de Métodos Alternos de Solución de Conflictos ha permitió resolver dentro de esta esfera judicial 102 causas penales, logrando de esta manera brindar otra alternativa al procedimiento penal.

En su mayoría han sido atendidas, a través de esta alternativa judicial, las causas vinculadas a delitos de estafa, lesiones y daños.

La coordinadora nacional de la Secretaria Nacional de Procedimientos Alternos de Solución de Conflictos, Marta Pilides, destacó que, en los seis meses desde su puesta en marcha en la provincia de Chiriquí, se han logrado resultados positivos gracias a las ventajas de las salidas alternas, en especial la mediación penal judicial y su impacto social.

En presencia de fiscales, personeros y colaboradores de los diferentes despachos en la provincia de Chiriquí, la coordinadora explicó sobre trámite de derivación, el cual se hace entre las partes, indiciado y víctima, dentro del marco del respeto y sobretodo el compromiso de ambos.

Asimismo, se destacó los beneficios de acogerse a la medicación, lo cual es permitido dentro de la norma, pues permite el desahogo de la tramitación de los casos.

Quizás también le interese leer

Fiscal de familia participa en capacitación para jueces de paz

Fiscal de familia participa en capacitación para jueces de paz

El Fiscal de Circuito de la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana Iván Javier Estribí, con más de 30 años de experiencia en la Procuraduría General de la Nación, participó como expositor en el curso de formación inicial para...