Centro de Atención Ciudadana del Ministerio Público participa en reunión con la AIG
diciembre 17, 2018

El Ministerio Publico, a través del Centro de Atención Ciudadana, participó de una reunión de enlaces del 311, organizado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), donde la licenciada Zuleika Viquez participar en un panel para contar a las demás entidades gubernamentales sobre su experiencia, logros y esfuerzo antes y después de haber ganado el premio a la Calidad de Atención en el año 2015 y 2017.

Respectivamente también se contó con la participación del oficial del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá Jorge Montenegro quienes obtuvieron el primer lugar este año 2018, el maestro de ceremonia en este panel fue el director del proyecto 311 de la AIG, Edgar Tejada.

Uno de los mayores logros del Centro de Atención Ciudadana 311, que administra la AIG, fue haber fortalecido el modelo de gestión y operación, llevándolo a ser proactivo en intervenciones de contacto con el ciudadano, por medio de herramientas tecnológicas innovadoras.

Además, presentaron la reingeniería de la página web y la aplicación del 311, destacándose que, a la fecha, los usuarios del App ya reciben notificaciones de formas proactiva, que le avisan de sucesos, eventos o afectaciones, enviadas por parte de las entidades gubernamentales a la plataforma de contacto.

Cabe destacar que todas las entidades públicas deben atender los casos que reciban por medio del Centro de Atención Ciudadana 311 y documentar sus respuestas en la plataforma tecnológica, lo cual está reglamentado mediante el Decreto Ejecutivo 272 de 14 de abril de 2015.

 

D. Lemos

Quizás también le interese leer