Con el propósito de reforzar los valores institucionales y el buen comportamiento ético, la Escuela del Ministerio Público (MP), realizó una capacitación el 26 de julio de 2019, el Curso: Ética del Funcionario Público; el cual estuvo a cargo de diversos facilitadores expertos en la materia y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Desde una perspectiva práctica compartieron sus conocimientos y explicaron la importancia de las actuaciones con ética e integridad dentro del MP, como en su vida secular.
Los temas varios desarrollados fueron los deberes éticos del funcionario público, medidas para fortalecer la integridad institucional, independencia e imparcialidad, medidas para prevenir oportunidades de corrupción; así como lo relacionado con procedimientos disciplinarios y procedimientos penales por delitos de corrupción que desencadenan o son antecedidos usualmente por conductas que violan la ética.
Con el desarrollo de actividad académica la Escuela del MP, cumple con el propósito de continuar fortaleciendo y propiciando la gestión institucional, esté permeada de ética en cada una de las actuaciones de los colaboradores que la representan.
C. Ruiz.