Capacitan a funcionarios en la utilización de nueva Plataforma Tecnológica del SPA
diciembre 01, 2017

 

 

Con la finalidad de brindar un servicio adecuado a Defensores Particulares, en en permitir el acceso a los casos a través de la Plataforma Tecnológica del Sistema Penal Acusatorio, se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre en la sede regional de Veraguas del Ministerio Público, una capacitación en el uso del Rol Recepcionista, para que estos puedan acceder a dicha Plataforma.

Este seminario fue impartido por personal de la Dirección de Informática del Ministerio Público.

Entre las funciones del recepcionista son de recibir copia del poder del Defensor, por parte del Fiscal que lleva la Causa, verificar si el Defensor mantiene idoneidad (la Plataforma SPA se conecta al Sistema de la Sala IV para verificar idoneidad, en caso positivo se procederá a crear al Defensor un usuario, para esto se requiere de información como correo electrónico, dirección, teléfonos, si es colegiado, etc.; si el Defensor ya existe en la Base de Datos de la Plataforma, puede proceder a vincularlo al Caso (Tarea esta que el Fiscal dueño del Caso también puede realizar) y si el Defensor reporta, que se le caducó la Notificación para crear su contraseña de acceso, el Recepcionista puede volver a enviarla.

F. Rodríguez.

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