Durante la mañana del día 1 de agosto, la Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género del Ministerio Público, en coordinación con el departamento de Docencia e Investigación del Hospital San Miguel Arcángel, continúo con la jornada de sensibilización dirigida al personal de salud y administrativos de este hospital.
En esta ocasión el Fiscal Iván Estribi de la Fiscalía Metropolitana de Familia compartió con los participantes sus experiencias prácticas frente a la dinámica de los delitos de violencia doméstica y maltrato al menor, enfatizando los tipos de violencia, los indicadores del nivel de violencia y los factores de riesgo que caracterizan este fenómeno.
Aprovechando la visita al Hospital se entregó a todos los participantes copias del informe de notificación por Sospecha de Violencia a delitos contra el Orden Jurídico Familiar, Integridad Personal, Liberta Sexual, Adulto Mayor y Género, aprobado mediante Decreto Ejecutivo No. 182 del 8 de junio del 2018, ya que para el Ministerio Público resulta sumamente importante que todos los funcionarios del sector de salud se aseguren de llenarlo cada vez que se encuentren frente a un paciente que pueda ser víctima de algún delito.
Que, además, procuren enviarlos oportunamente provocando el inicio de la investigación, y llenarlo debidamente con información veraz y relevante para lograr una investigación fortalecida.