Capacitan a colaboradores de la Fiscalía Regional de Chiriquí
noviembre 01, 2022

La Procuraduría General de la Nación a través de la Escuela del Ministerio Público realizaron el taller “Curso de Investigación del Delito de Homicidio”, dirigido a funcionarios de la Fiscalía Regional de Chiriquí, los cuales por dos semanas recibieron inducción para el mejoramiento de sus labores dentro de la institución.

Entre los temas que se abordaron estaban; Ética en la Investigación Criminal, Conceptos de Homicidio, Investigación de acuerdo el tipo de muerte, La Perfilación Criminal, entre otros temas que además desarrollaron a través de talleres prácticos.

El Fiscal Primero Superior de Chiriquí, Luis Alberto Martínez, se refirió a la importancia de estas actividades que enriquecen mucho más el trabajo de investigación que desarrollan estas personas en cada uno de sus despachos, destacando que esto será aprovechado dentro de cada investigación que ejecuten.

Impulso a los participantes a continuar actualizándose pues lo importante es poder ir a la par de cada hecho que se registre conforme a la actuación criminal, ya que les permitirá estar preparado para actuar correctamente una la línea de una investigación objetiva y segura frente a cada hecho.

 

Quizás también le interese leer

Fiscal de familia participa en capacitación para jueces de paz

Fiscal de familia participa en capacitación para jueces de paz

El Fiscal de Circuito de la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana Iván Javier Estribí, con más de 30 años de experiencia en la Procuraduría General de la Nación, participó como expositor en el curso de formación inicial para...