La oficina de Atención Ciudadana realizó capacitación a los funcionarios del Departamento de Protección y las colaboradoras que laboran en la Recepción de Atención Ciudadana a nivel nacional, sobre la buena atención que se debe brindar a los ciudadano que visita las instalaciones del Ministerio Público.
La instrucción se dio el 23 de marzo 2019, a la cual asistieron 45 funcionarios de Protección y Atención Ciudadana. Los temas que se desarrollaron en esta capacitación fueron :
. Derechos Humanos Género e Igualdad
. Unidad de Atención a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el Proceso Penal.
. Servicio que brinda el Ministerio Público a través de la oficina de Atención Ciudadana.
Los expositores que estuvieron a cargo de la capacitación fueron; la Licenciada Jissel Maitin, Jefa de la Secretaria de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, la
Licenciada Yamilka Troncoso, Jefa de la Secretaría de Protección a Víctimas SEPROVIT, y la licenciada Zuleika Víquez,, Jefa de la oficina de Atención Ciudadana.
J. Gómez