Ante un juez de Garantías- mediante audiencia combo realizada el 24 de octubre de 2017, en la Sala 6 del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste- se legalizó la aprehensión de cuatro ciudadanos (tres hombres y una mujer), por el delito Contra el Patrimonio Económico (Robo Agravado), de los cuales uno de ellos se acogió a un acuerdo de pena, siendo condenado a 74 meses de prisión.
La fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Anabellis Jaén Herrera solicitó la aplicación de medida cautelar al resto de los imputados. El juez de Garantías al considerar que se trataba de un delito grave, determinó la aplicación de la medida cautelar de reporte periódico para la imputada y la detención provisional para los otros dos hombres, por el delito Contra el Patrimonio Económico.
Los hechos se dieron el pasado 22 de octubre en horas de la tarde, en el corregimiento de Obaldía, distrito de La Chorrera, cuando dos personas ingresaron a un local comercial y con armas de fuego intimidaron y despojaron de sus pertenencias a las personas que se encontraban en el lugar, llevándose el dinero que se mantenía en la caja registradora del comercio y botellas de licor, dándose a la fuga, a bordo de un vehículo que los esperaba en el área.
Los señalados fueron aprehendidos por la Policía Nacional en un punto de control al coincidir con las descripciones físicas y el modelo del vehículo, además se encontraron parte de los bienes denunciados como robados.
D. Domínguez.