Una medida cautelar de detención provisional fue impuesta para un hombre que en horas de la noche del pasado 20 de septiembre, despojó de sus bienes de forma violenta a cuatro jóvenes que se encontraban en la parte de afuera de una residencia ubicada en la calle La Estrella, Sector 3 de Samaria, en el distrito de San Miguelito.
Los jóvenes estaban pasando música en una computadora laptop marca HP de 14 pulgadas, cuando fueron sorprendidos por el imputado que portaba un arma de fuego y estaba acompañado de otro individuo.
Al momento del asalto, el procesado realizó un tiro en el suelo en forma de advertencia contra los jóvenes, logrando llevarse junto con la computadora, la billetera y documentos personales de las víctimas.
El procesado pudo ser reconocido por actuación rápida de las unidades de la Policía Nacional, quienes procedieron a acordonar su residencia, toda vez, que el individuo ha sido vinculado a otros hechos delictivos en el área.
Durante la persecución y captura se logró ubicar la computadora y la billetera que habían sido robadas.
Correspondió a la fiscal de Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Maribel Moreno solicitar la legalización de la aprehensión y formular cargos por el delito contra el patrimonio en la modalidad agravada, los cuales fueron aceptadas por la juez de Garantías, Yarabis Quijano, quien impuso la medida cautelar de detención provisional. Las investigaciones tendrán un término de 6 meses.
I. Del Vecchio.