Un recurso de anulación interpuesto por la Fiscalía Regional de San Miguelito en contra de una sentencia emitida por el Tribunal de Juicio del Segundo Circuito Judicial de Panamá que absolvió al señor identificado con siglas J.C.G.S., por la comisión de los delitos de posesión ilegal de arma de fuego e inviolabilidad de domicilio, fue acogida mediante la Sentencia de Anulación N° 07-2018.
El fiscal Manuel Amador Pitti presentó y sustentó el recurso de Anulación en contra de la sentencia del Tribunal de Juicio, al considerar que en el fallo se había cometido error de derecho en la apreciación de la prueba, por cuanto no se valoraron de manera armónica las pruebas testimoniales, periciales y documentales practicadas en juicio, sino de manera sesgada, dándole poco valor a las pruebas de cargo y sobrevalorando la prueba de descargo, lo cual fue acogido por el Tribunal.
En la sentencia, el Tribunal de Juicio había indicado que no se había demostrado que el señor J.C.G.S. era la persona que mantenía consigo un arma de fuego, que fue ubicada por unidades policiales en el sector de san Isidro, San Miguelito, el día 22 de enero de 2017, en horas de la noche.
Próximamente la Oficina Judicial del Segundo Circuito Judicial de Panamá citará a las partes para la realización de un nuevo juicio frente a un Tribunal de Juicio conformado por jueces distintos a los que participaron en el juicio inicial que fue celebrado el pasado 29 de noviembre de 2017.
I. Del Vecchio.