Uno de los delitos de mayor incidencia en la provincia de Bocas del Toro, son los relacionados a la violencia doméstica los que la fecha registran unas 225 causas ingresadas, en el presente año.
Emeldo Marquez Pittí, Fiscal Segundo Superior del Ministerio Público, indicó que ante ello como institución estamos actuando de forma preventiva, orientado a la población a cómo actuar; ya sea cuando es víctima o testigo de un hecho como este.
Expresó que como ciudadanos debemos conocer que el Ministerio Público, funciona las 24 horas del día, dispuesto a actuar cuando necesario, para evitar que estas situaciones conlleven a daños mayores, para las víctimas y sus familias.
Manifestó que otro de los hechos que igualmente con constantes en esta región son los delitos sexuales que en la actualidad suman unos 128. Dijo que en este sentido los padres de familia, educadores y demás personas que están a cargo de la crianza y orientación de los niños y niñas, deben estar pendientes ante cualquier signo de alarma que evidencie que un menor está siendo ultrajado.
Estas orientaciones forman parte de las medidas de sensibilización que la institución está desarrollando para dar a la conocer a la población respecto a estos dos problemas. La última de estas campañas se llevó a cabo por parte el fiscal Marquez en compañía de colaboradores del Ministerio Público, INAMU y miembros de la Policía Nacional, en el sector de Guabito, área fronteriza de la provincia de Bocas del Toro.
B. Caballero.