Una diligencia de allanamiento y registro a una residencia ubicada en el sector del Barrio Bolívar, en el distrito de David, permitió dar con la captura de una pareja, un hombre y una mujer, a quienes frente a un juez de Garantía se les formularon los cargos por el delito de almacenamiento de sustancias ilícitas para su comercialización.
En audiencia de control la fiscalía de delitos relacionados con drogas del Ministerio Público, a través del fiscal Adjunto Eivar Valdés, solicitó la legalización de la aprehensión, formuló la imputación y pidió la medida de detención provisional por un período de 6 meses mientras dure el plazo de investigación, lo cual fue concedido por el Juez.
Esta causa penal, se inició producto de un seguimiento por parte de las autoridades, tras recibir información que un ciudadano junto con su pareja, almacenaban sustancias ilícitas en su residencia para posteriormente distribuirla en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí.
En la diligencia se logró ubicar, 95 indicios (entre paquetes rectangulares y envoltorios), los cuales resultaron unos positivos para la droga ilícita marihuana y otros positivos con cocaína.
B. Caballero.