Una condena de 5 años fue impuesta por el Tribunal de Garantías al ciudadano Luis Alberto Agrazal Flores, en calidad de autor del delito de robo agravado, en perjuicio de un conductor de taxi, que con violencia e intimidación se le despojó de un vehículo Kía Picanto, a la altura del sector de Auto Motor, distrito de San Miguelito, el pasado 28 de septiembre de 2016.
El Acuerdo de pena fue pactado por la fiscal de Circuito de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Gisela González González, el abogado defensor, Carlos Arosemena y el imputado. Para llegar a este Acuerdo, sin que se peticionara pena sustitutiva, se consideró que el bien fue recuperado, además que el procesado no tiene antecedentes penales, por lo cual se llegó a una pronta solución del conflicto.
A Agrazal Flores también le fue impuesta una pena accesoria de no portar armas por el término de dos años, en base al artículo 5, numeral 3, literal del Código Penal, contados a partir de cumplida la pena principal.
Los hechos ocurrieron el día 28 de septiembre de 2016, aproximadamente a las 12:15 a.m. de la madrugada, en el sector de Autor Motor, distrito de San Miguelito por Luis Antonio Agrazal Flores, quien se apropió de un celular de la víctima.
Horas después el vehículo fue recuperado en el área de la 24 de Diciembre, en la Vía Panamericana, frente al centro Misionero Maranatha, estando como ocupantes el señor Agrazal y el otro individuo.
Entre los medios de convicción citados en el Acuerdo de Pena No. 24, consta la noticia criminal, el formulario de actuación de primer interviniente, entrevistas y otros.
I. Del Vecchio