Abogados del MP participan en actividades de estilos de vida saludable, Running for Health y terapias de relajación
agosto 22, 2017

Este año en el marco del Día del Abogado, se efectuaron durante dos semanas reconocimientos a los juristas por su labor en el Ministerio Público, y es que la Dirección de Recursos Humanos y sus Unidades Regionales realizaron de manera simultánea diferentes actividades de promoción de estilos de vida saludable, Running for Health, terapias de relajación y reconocimientos por desempeños en niveles de excelencia.

Running for Health se llevó a cabo en Bocas del Toro los días 8, 10 y 15 de agosto, cuyo objetivo es establecer una cultura de realizar actividades que contribuyan con el autocuidado de la salud, a través de la actividad física, ya sea caminar o correr, lo que coadyuva a su vez con el manejo del estrés.

 

El recorrido fue de 4 kilómetros y participaron aproximadamente 60 funcionarios por día, entre fiscales, fiscales adjuntos, asistente operativos y colaboradores del área administrativa.

En la categoría masculina, el ganador de los eventos realizados el 8 , 10 y 15 de agosto fue Elvis Jurado. En tanto, Virgilio Morales, Laurence Paz, Quefnay Serrutt y Humberto Rios, obtuvieron el segundo y tercer lugar.

En la rama femenina, la ganadora del recorrido para el 8, 10 y 15 de agosto fue Jereny Ortiz; mientras que Larisa Pérez, Magali Núñez y Kathierys Lange lograron el segundo y tercer puesto.

Para garantizar la seguridad de los participantes se contó con la presencia de la Cruz Roja y las Unidades del Tránsito y Transporte Terrestre.

Para el día 9 de Agosto, Día del Abogado en Panamá, a partir de las 12:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., la Unidad Regional de Recursos Humanos de Bocas del Toro, coordinó un acto de reconocimiento a 4 funcionarios que se han desempeñado en la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA) y han tenido un excelente desempeño.

Los destacados bocatoreños fueron: Seirys Flores, fiscal adjunta de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas; Carlos Palacio, fiscal adjunto en la sección de Litigación; Eduardo Solis, fiscal adjunto en la Sección de Homicidios y Julio Tello fiscal de circuito de la Sección de Litigación.

El evento contó con la participaron de 51 abogados y fue presidido por el fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Marquez, quien felicitó a los colaboradores reconocidos y los exhortó a seguir laborando por el engrandecimiento del sistema de justicia penal y de la profesión de abogados.

La terapia de relajación y manejo del estrés fue otra de las actividades que sirvió para sacar de la rutina a los abogados del Tercer Distrito Judicial (Bocas del Toro).

Los juristas participaron de la terapia de relajación mental, liberación emocional y física por medio de música y el arte, cuyo objetivo era canalizar y liberar el estrés, vaciarse de cargas emocionales y brindar técnicas y estrategias para mantener un equilibrio emocional en el diario vivir.

Las terapias estuvieron a cargo de la psicóloga de Recursos Humanos, Jisset Caballero y se realizaron los días 10 y 11 de agosto, en las que participaron 36 abogados.

Quizás también le interese leer