A 66 meses de prisión en Acuerdo de Pena, presentada por la fiscal Auris Rodríguez de la Sección de Decisión y Litigación Temprana y validado por el Juez de Garantías, se condenó a una persona, por el delito contra el Patrimonio Económico en su modalidad de Robo Agravado en grado de tentativa, hecho ocurrido dentro de un local comercial, ubicado en las instalaciones de un Centro Comercial, en el corregimiento de la 24 de Diciembre.
La Fiscalía Metropolitana, Sección de Atención Primaria, Octava Subregional, (Tocumen y 24 de Diciembre), a cargo del fiscal Azael Samaniego Ivaldy, realizó la aprehensión del condenado y de su acompañante un menor de edad, a quien se le impuso medida cautelar de detención provisional, por parte de la Fiscalía Superior de Adolescente.
La víctima señaló que a eso de las 10:30 de la mañana, dos sujetos (un mayor y un menor de edad), ingresaron a su local comercial haciéndose pasar por clientes, siendo atendidos por los propietarios del local, quienes con armas de fuego (que posteriormente se determinó eran de juguetes), los amenazaron y agredieron físicamente, logrando el mayor de edad ser controlado por el propietario varón, quien posteriormente con la ayuda de la seguridad del Centro Comercial, logró dar con la captura del mismo.
Luego se dirigió a la parte trasera del local, en donde el menor se mantenía agrediendo a una mujer, siendo este de igual forma controlado tanto por él y los agentes de seguridad del Centro Comercial. Posterior a esto, unidades de la Policía Nacional llegaron al área, en donde cumpliendo los procedimientos, custodiaron la escena y formalizaron la aprehensión de los ciudadanos.
El Ministerio Público receptó entrevistas, ordenó diligencias y recabó información suficiente que permitió la vinculación de los sujetos con el hecho investigado, en el que además se lograron corroborar las lesiones sufridas por la víctima mujer.
D. Lemos.