A 60 meses de prisión fue condenado Dyoscarth Roberto Parada Moreno como autor del delito de posesión ilícita de arma de fuego.
La condena fue pactada dentro de la celebración de un Acuerdo de pena entre el imputado, la defensoría de oficio y la fiscal de la Sección de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Liky Eastman Moreno.
El acuerdo se realizó en razón de la aceptación de los hechos de la imputación y las consideraciones del psiquiatra forense que actúo en la evaluación médico legal, que manifestó que el imputado, a raíz, de su trastorno de hiperactividad le confiere una condición de inferioridad psíquica.
Los hechos por los cuales se le condenó a Parada Moreno, ocurrieron el 1 de enero de 2017, en horas de la madrugada, cuando se detuvo un vehículo Land Rover conducido por Geovany Méndez y teniendo como pasajero al señor Parada Moreno, a quien se le ubicó en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, sin autorización legal para poseerla.
El arma de acuerdo al informe pericial, es idónea para efectuar disparos, ya que su mecanismo funciona adecuadamente. El arma de fuego mantenía municiones compatibles.
La requisa se realizó luego que el imputado y su acompañante evadieran un retén ubicado en la urbanización Cerro Viento.
I. Del Vecchio