La Fiscalía Especializada de Adolescentes de la provincia de Chiriquí, logró en audiencia de control de garantías, se ordenará la detención provisional de dos adolescentes, vinculados presuntamente con el delito de robo agravado.
El fiscal Jonhy Torres Villarreal, sustentó los elementos de convicción, ante la juez penal de adolescentes, que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con ambos señalados, lo que permitió que se admitieran las peticiones realizadas y que se ordenara, por la naturaleza del hecho y el peligro para la víctima, la medida cautelar de detención provisional.
Esta causa penal está vinculada a un hecho registrado el 7 de julio del 2024, en Paso Canoas Arriba, distrito de Barú, cuando ambas personas abordan el vehículo de la víctima el cual prestaba el servicio de taxi en el área y bajo amenazas e intimidación y utilizando un arma blanca, lograron despojarla del bien.
Posterior al hecho, mediante operativos efectuados en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras, se logró la aprehensión de los supuestos responsables en Breñon, distrito de Renacimiento.