Validan acuerdo de pena por delito de homicidio
marzo 26, 2018

El Ministerio Público informa que en audiencia ante un Juez de Juicio por el delito contra la Vida y la Integridad Personal (Homicidio), celebrada el pasado 13 de marzo de 2018 en perjuicio de Alberto Valdés (Q.E.P.D.), fue homologado un acuerdo de pena de 60 meses de prisión contra el señor Omar Cruz, que está cumpliendo en un Centro Penitenciario.

La Sección de Homicidio/ Femicidio del Área Metropolitana antes de validar el acuerdo, siguiendo manual de mejores prácticas, se reunió con la esposa de la víctima, para explicarle lo acordado, a lo que ésta aceptó y coincidió con los términos y condiciones planteados en dicho acuerdo de pena. Posterior en audiencia de validación. La Juez de Juicio validó el acuerdo en presencia de la esposa del occiso, y la abogada de defensa de las víctimas, a quien le corrieron traslado en audiencia y ante pregunta de la juez, indicó que el Ministerio Público le había explicado a la víctima lo acordado, por lo que el acuerdo es homologado, toda vez que cumplía con todos los requisitos que exige la ley, en consecuencia se dictó la pena al imputado para cumplirse en un Centro Penitenciario.

Quizás también le interese leer

Segundo detenido en caso de homicidio y robo

Segundo detenido en caso de homicidio y robo

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por Blanca Rujano, logró la imputación de una segunda persona vinculada a un hecho de homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita. La juez de garantías, Sandra Castillo,...