Colón, 19 de julio de 2020. -El Ministerio Público, a través de la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el proceso penal (UPAVIT) de la Regional de la provincia de Colón, ofrece en estos momentos asistencia psicológica a los familiares de las víctimas y a sobrevivientes del lamentable hecho de homicidios múltiples, ocurrido en Espinar, cuyo hallazgo se dio la mañana de este sábado 18 de julio.
La UPAVIT, en conjunto con el fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón, Adolfo Pineda, se trasladó a las residencias de los familiares y de los sobrevivientes para las debidas asistencias.
La jefa de la UPAVIT, Yamilka Troncoso, manifestó que, a solicitud de la Fiscalía, brindarán el acompañamiento que se requiera en las diligencias de intervención en estos casos de crisis frente al dolor que viven las familias afectadas.
El Ministerio Público realiza sin descanso diversas diligencias en distintos puntos encaminadas a lograr todos los elementos que permitan esclarecer estos crímenes donde perdieron la vida 7 jóvenes, 4 mujeres y 3 hombres, entre los 17 y 22 años de edad, mientras se encontraban a orillas del lago Gatún.
Hasta el momento se mantiene una persona aprehendida como indiciada por los delitos de Homicido y Femicidio y será puesta, en el término que establece la Ley, ante un Juez de Garantías para audiencia de control.
M. Campagnani.