La Fiscalía Superior Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática de la Procuraduría General de La Nación, en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), ejecutaron la Operación Sonido en Penonomé, provincia de Coclé, dirigida a desarticular actividades ilícitas relacionadas con la comercialización de productos falsificados.
Por medio de técnicas especializadas y avanzadas de investigación, se llevaron a cabo diligencias de allanamiento en cuatro locales comerciales, por la presunta comisión del Delito Contra la Propiedad Industrial, el cual derivó en la incautación de productos considerados como falsificaciones.
Fueron un total de 186 productos, entre ellos: audífonos, covers, cargadores de las marcas estadounidenses y coreanas, entre otros elementos.
Esta acción conjunta demuestra el firme compromiso de la Procuraduría General de la Nación en la lucha contra los delitos contra la propiedad intelectual e industrial, protegiendo el correcto manejo de las marcas debidamente registradas y los derechos de los titulares legítimos.