Una persona tendrá que cumplir 48 meses de prisión por actos libidinosos
septiembre 22, 2020

La Fiscalía Regional de Bocas del Toro logró condena de 48 meses de prisión a través de un Acuerdo de Pena para el ciudadano Abimael Guerra de 19 años de edad, la cual deberá cumplir en el centro penitenciario de Deborah, en Changuinola, luego de que admitiera su responsabilidad en un hecho donde es acusado por el delito contra la libertad e integridad sexual en su modalidad de actos libidinosos agravados en perjuicio de una menor de edad.

Las investigaciones iniciaron en el distrito de Changuinola, el 27 de septiembre de 2019, cuando el acusado tocó a una menor de 4 años.

En la audiencia de validación de acuerdo de pena, el Juez también impuso una pena accesoria de inhabilitación por 3 años para ejercer cargos u oficios en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos, y áreas aledañas a cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad.

Es importante señalar que por ser un hecho ocurrido cuando se encuentra vigente las reformas de la ley de delitos sexuales, esta pena de 48 meses no puede ser reemplazada por ninguna otra medida y debe ser pagada en el centro penitenciario, ya que la víctima era menor de edad.

Quizás también le interese leer