Una persona permanecerá detenida por el delito de tráfico ilícito de migrantes
noviembre 18, 2021

La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Herrera, mediante audiencia de control de garantías, logró la medida de detención provisional para una persona de nacionalidad nicaragüense imputada por el delito de tráfico ilícito de migrantes, contemplado en el artículo 456-F del Código Penal.

Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscal de la causa, Mabel Poveda sustentó elementos vinculantes a los hechos que se registraron para el 11 de noviembre de 2021, cuando el imputado dirigió, colaboró y participó en el ingreso de una joven al territorio panameño por el sector de Paso Canoa, en la provincia de Chiriquí, luego que la misma pagara una suma de 300.00 dólares; al ser verificada en el puesto de control de Migración en Divisa, provincia de Herrera, mantenía el pasaporte sin sello de ingreso al país.

Una vez solicitada la legalización de la aprehensión e imputación de cargos, la fiscal solicitó la detención provisional, ya que consideró la medida más cónsona, debido a los riesgos procesales en la investigación. El Juez de garantías admitió lo solicitado por el Ministerio Público y otorgó 6 meses para investigar este hecho.

 

Quizás también le interese leer