En audiencia de solicitudes múltiples, a petición de la Sección Cuarta de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana se decretó la medida cautelar de detención provisional a una persona por el delito de hurto de auto.
La fiscal Yamileth Urieta presentó los elementos de convicción, acreditando el hecho investigado y la individualización del imputado; así como la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y medida cautelar, todas admitidas por el juez de garantías, Manuel Lezcano García.
El hecho ocurrió el 1 de octubre de 2022, aproximadamente a las 5:07 p.m., cuando el imputado se apoderó de un vehículo tipo camioneta propiedad de una arrendadora de autos ubicada en el Aeropuerto de Internacional de Tocumen, valorada por B/.21,999.00.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Unidad de Hurto y Robo de Auto de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ).