La Fiscalía Especializada de Drogas de Herrera y Los Santos logró que un ciudadano se le aplicara medida cautelar de detención provisional por un término de seis meses, mientras es investigado por el delito de venta de sustancias ilícitas, luego de un operativo de compra controlada.
En audiencia de control, se presentaron elementos de convicción que lo vinculan con los hechos, los cuales se dieron el pasado 29 de junio de 2021, cuando se realizó la primera compra controlada sin aprehensión en el distrito de Santa María en Herrera.
En un segundo operativo realizado al mismo sujeto, el 2 de julio de 2021, se le logró ubicar el dinero autorizado y las sustancias ilícitas, ya que dio positivo vendiendo un cartucho plástico trasparente con polvo blanco (presunta cocaína), dándose a la fuga y siendo capturado el día 4 de julio de 2021.
El juez de Garantía, luego de escuchadas las sustentaciones de las partes, concedió lo solicitado por el fiscal donde se imputó por venta de drogas y se le impuso la medida cautelar de detención provisional a este ciudadano.