Un ciudadano fue imputado por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, y se le decretó la detención provisional en audiencia ante un Juez de Garantías en la provincia de Darién.
La Fiscal Adjunta Yilenia Marín, de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de Darién, solicitó la legalización de la aprehensión e imputación de cargos ante la Juez de Garantías, las cuales fueron validadas.
Todo aconteció el 26 de mayo de 2020, aproximadamente a las 10:30 a.m., en la comunidad de Emberá Purú, corregimiento de Santa Fe, distrito de Santa Fe, provincia de Darién, cuando el imputado en compañía de otros tres, aun por identificar, utilizando el rostro cubierto y todos con armas de fuego mediante violencia e intimidación se apoderaron de dinero en efectivo, tarjetas de bancos y dos celulares, propiedad de dos personas.
Seguidamente el agresor ingresó a un kiosco y se apoderó de la suma de tres mil dólares en efectivo y un celular, de la propietaria de lugar.
Los fiscales Edson Pineda y Bielka Chávez, de la Unidad de Atención Primaria de Metetí, en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial, originaron las investigaciones que dio con la aprehensión del imputado.
D. Lemos.