En audiencia de solicitudes múltiples, a solicitud de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, se decretó la detención provisional de una persona por el delito de robo agravado, en perjuicio de un conductor de plataforma digital de servicio de transporte.
La fiscal Xochilt N. Castillo estuvo en representación del Ministerio Público, sustentando la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y medida cautelar de detención, las que fueron admitidas por el Juez de Garantías, Eric González.
El hecho ocurrió el 6 de junio de 2021, en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, distrito de Panamá, cuando la víctima recibió la solicitud de un usuario para un servicio de transporte; al momento de llegar al lugar el imputado a través de intimidación con un arma de fuego desde el puesto de copiloto junto a otra persona que resta por identificar, se apoderaron de bienes y dinero en efectivo del conductor.
Esta persona fue aprehendida en flagrancia, por el pedido de auxilio de la víctima, por Unidades de la Policía Nacional, cerca del lugar del hecho, y fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
Las investigaciones estuvieron dirigidas por la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana con la colaboración de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.