La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, imputó por el delito de robo agravado en grado de tentativa a un hombre de 21 años de edad, a quien se le decretó la detención provisional, en audiencia de solicitudes múltiples ante un Juzgado de Garantías.
El fiscal Alberto Concepción, presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y la solicitud de la medida cautelar más cónsona con la gravedad de los hechos, igualmente presentó los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización del imputado; todas admitidas por el juez de garantías, Erick Polanco.
El hecho ocurrió el 19 de junio de 2023, en una residencia ubicada en la barriada 20 de Diciembre, distrito de David, cuando el imputado ingresó hasta el portal con una varilla metálica y un punzón en sus manos, y mediante violencia ejercida, provocó a las víctimas lesiones que le causaron incapacidad de 10 días. Intentó apoderarse de sus pertenencias, lo cual pudieron evitar.