A solicitud de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, se decretó la medida cautelar de detención provisional para una persona imputada por los delitos de hurto agravado y simple, en distintos casos, en audiencia ante el Juzgado de Garantías.
La Fiscalía sustentó en audiencia los elementos de convicción que formaron parte de esta investigación, en las que se acreditaron las conductas penales y la vinculación del imputado, lo cual permitió que se admitieran las peticiones realizadas y medida cautelar.
El imputado utilizando una identidad que no le corresponde, mostró interés ante diferentes agentes de bienes y raíces, para la compra de apartamentos de lujo en Punta Pacífica, Coco del Mar y Costa del Este, y al ser citado para ver el inmueble, aprovechando esta visita se apoderó de diversos artículos como prendas y relojes de gran valor, abusando de la confianza, producto de la relación de cliente, lo que conllevó a un elevado perjuicio económico en detrimento del dueño de la propiedad, por más de 100 mil balboas aproximadamente.
Es importante señalar que existen otras investigaciones que se están adelantando en la Sección en su contra, en las que señala la misma forma de operar.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley, realizando las acciones y diligencias necesarias para garantizar la paz social.