La Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana imputó por el delito de hurto agravado en grado de tentativa a un ciudadano, a quien se le decretó la medida cautelar de detención provisional, en audiencia ante un Juzgado de Garantías.
Luego de presentado los elementos de convicción, de acreditar el hecho investigado y la individualización del imputado; así como la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar, por parte de la fiscal Chamelis Araúz, la juez de garantías, Diana García, admitió todas las solicitudes.
El hecho ocurrió el 15 de marzo de 2023, a las 4:00 a.m. aproximadamente, en calle 14, corregimiento de Santa Ana, cuando el imputado intentó apoderarse de accesorios y herramientas que se encontraba dentro de un vehículo, quebrando el vidrio de la puerta trasera derecha e introduciéndose al mismo, siendo capturado por unidades de la Policía Nacional cuando intentaba darse a la fuga.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Unidad de Hurto y Robo de Auto de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ).