La Sección Quinta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia ante el Juzgado de Garantías, imputó a una persona por el delito de estafa agravada y se le decretó la medida cautelar de detención provisional, mientras dure la investigación.
El fiscal Josip López Ramírez estuvo en representación de la Procuraduría General de la Nación y sustentó ante un Juez de Garantías todos los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado en este caso, y también la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y la medida cautelar más cónsona.
El hecho ocurrió el 6 de junio de 2022, cuando el imputado quien bajo nombre falso se hacía pasar por extranjero y engañó a la víctima con la supuesta compra de una retroexcavadora, donde cita a la víctima en las afueras de un hotel ubicado en la Avenida Justo Arosemena, donde le entrega un sobre con supuestos 10 mil balboas y se aleja caminando y al abrir el sobre se percata que contenían papel y que había sido estafado.
El imputado fue aprehendido el 2 de febrero de 2023, en el corregimiento de Calidonia mediante una diligencia de allanamiento al mantener un oficio de captura.