La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón imputó en audiencia de solicitudes múltiples ante un Juzgado de Garantías, a una persona por el delito contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de femicidio y se le decretó la medida cautelar de detención provisional.
En audiencia se sustentó ante el Juzgado de Garantías, los elementos de convicción que forman parte de esta investigación y pruebas científicas en la que se acreditaron las conductas penales y la vinculación del imputado, lo cual permitió que se admitieran las peticiones realizadas de legalizar la aprehensión, imputación y medida cautelar más cónsona con el hecho.
Esta investigación inicia el 19 de septiembre de 2018, cuando la ciudadana Rosa Valdés, es reportada como desaparecida, y el 23 de septiembre de 2018, su cuerpo es ubicado amordazado y con bolsa en su cabeza, semidesnuda en la bodega de su empresa ubicada en la Zona Libre de Colón.
El imputado fue aprehendido el pasado sábado 22 de junio de 2024, por unidades de la Policía Nacional en Santa Ana al ser requerido por la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala.