En audiencia de solicitudes múltiples, a petición de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, se decretó la detención provisional de una persona por los delitos Contra el Patrimonio Económico, en su modalidad de robo agravado y Contra la Libertad e Integridad Sexual, en la modalidad de violación agravada.
El fiscal Miguel Herrera estuvo en representación del Ministerio Público, presentando todos los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados en el caso y la individualización del imputado, sustentando la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y medida cautelar, todas admitidas por la Juez de Garantías, Clara Montenegro.
A esta persona se le investiga por lo sucedido el 2 de agosto de 2019, siendo aproximadamente las 6:40 p.m., en el corregimiento de Betania, cuando mediante intimidación con arma blanca tuvo acceso carnal con la víctima y luego se apoderó de su teléfono celular y dinero en efectivo.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ).