La Sección de Delitos Contra la Fe Pública de la Fiscalía Metropolitana logró la condena del ciudadano Eduardo Alexander Castillo Bravo a 63 meses de prisión, por el delito contra la Fe Pública, Falsificación de Papel Moneda y como pena accesoria, se le impuso la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un periodo de 60 meses, una vez cumplida la condena.
En audiencia, el Fiscal Juan Gutiérrez estuvo en representación del Ministerio Público y presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y acuerdo de pena, todas admitidas por la Juez de Garantías, Tulia Morelos.
El hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 6:53 a.m., mediante una diligencia de allanamiento y registro en un apartamento, ubicado en el corregimiento de Parque Lefevre, donde se le encontró al sentenciado una bolsa plástica en el techo de la vivienda que contenía cinco páginas con imágenes de billetes de denominaciones de cinco y diez dólares. Al momento de hacerle una revisión corporal se le ubicaron dos billetes con la misma serie con las imágenes de la copia.
Además, se ubicó una maquina copiadora y una maquina corta papel, tres cartuchos de tinta y una bolsa de papel con billetes de varias denominaciones y páginas con imágenes en copia de billetes de varias denominaciones.