A 84 meses de prisión fue condenado el ciudadano Kennett Edwards Castañedas, por el delito de robo agravado, en perjuicio de 5 personas, en acuerdo de pena realizado por la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana ante el Juzgado de Garantías.
Además, como pena accesoria, se le impuso la prohibición de portar armas de fuego, por el mismo término, una vez cumplida la pena principal.
En representación del Ministerio Público estuvo el fiscal Verónica Checa Del Cid, quien presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y acuerdo de pena, todas admitidas en audiencia, por la Juez de Garantías, Tulia Morelos.
La causa por la que se le condenó al señor Castañedas, sucedió el 7 de mayo de 2021, siendo aproximadamente las 12:00 p.m., en una residencia ubicada en el corregimiento de las Garzas, cuando mediante intimidación con el uso de un arma de fuego, se apoderó de varios bienes propiedad de las víctimas, para luego darse a la fuga del lugar.