Por el delito de posesión ilícita de arma de fuego fue condenado el señor Antonio Adolfo Quiel, a 72 meses de prisión, y como pena accesoria se le impusieron tres años de prohibición de portar armas de fuego, una vez cumplida la pena principal.
En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Xochilt N. Castillo, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, que presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y validación del acuerdo de pena, ante el Juzgado de Garantías.
El hecho ocurrió el 20 de febrero de 2020, aproximadamente 3:00 p.m., cuando Quiel Mejía, junto a otra persona quien se mantiene con medida de detención provisional, mediante intimidación y amenazas con un cuchillo se apoderaron de teléfonos celulares y dinero en efectivo, propiedad de la víctima quien se encontraba trabajando en el corregimiento de Pacora, distrito de Panamá.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Novena Subregional (Pacora y San Martín) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional, dando con la aprehensión y conducción de los responsables del hecho.
D. Lemos.