El Ministerio Público Panamá, a través de la Sección Primera de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia intermedia, logró la condena de una persona a 20 años de prisión, por delito la contra la libertad e integridad sexual, en las modalidades de violación agravada y actos libidinosos agravados, en perjuicio de dos menores de edad.
Además, como pena accesoria, se ordenó la inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral por el término de 96 meses, luego de cumplida la pena principal.
El Juzgado de Garantías admitió todas las solicitudes presentadas por la fiscal Gabriela Chandler, acreditando así el hecho investigado y la individualización del sentenciado, al mostrar los elementos de convicción.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, en perjuicio de dos menores de 7 y 10 años de edad.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Delitos Sexuales de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional.