La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Los Santos realizó audiencia a una persona acusada por el delito de violencia doméstica y quebrantamiento de medida de protección.
El Ministerio Público en esta ocasión solicitó la medida cautela de detención provisional luego de sustentado los argumentos de la fiscal, quien destacó que a este ciudadano se le sigue una investigación por violencia doméstica desde el año 2021, en la cual se había dispuesto una medida de protección que le impedía acercarse a la víctima, sin embargo, incumplió con la medida.
La fiscal destacó además que el 15 de febrero de 2022, el acusado se presenta al domicilio de la víctima amenazándola de muerte a ella y sus familiares, lo que conlleva a que se inicie una investigación por quebrantamiento de la medida de protección y por nuevos hechos de violencia doméstica, solicitando la detención provisional como medida cautelar debido a los últimos hechos ocurridos y los riesgos procesales que corre la víctima y sus familiares.
El Juez de garantías admitió todas las solicitudes hechas por el Ministerio Público y otorgo 6 meses para la investigación de este hecho.