Una mujer de 21 años permanecerá detenida luego de que mientras se transportaba en un bus comercial se le ubicó un arma de fuego 9 milímetros y 30 municiones vivas sin detonar.
El hecho se dio en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí a las 7:30 p.m. del 18 de diciembre cuando la investigada se trasladaba en un bus de la ruta David – Frontera, al llegar a una parada en la vía Interamericana esta se baja y mediante una diligencia de allanamiento y registro unidades policiales le ubican dentro una cartera el arma de fuego.
En un peritaje se confirmó que el arma era apta para su uso. Por lo cual con los elementos de convicción la Fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana Inés Lara, procedió ante un Juez de Garantías a solicitar legalizar la aprehensión, imputar por el cargo de posesión de armas de fuego y explosivos y como medida cautelar aplicar la detención provisional. Todo fue admitido por el Juez de Garantías. El Ministerio Público tiene un término de seis meses para desarrollar la investigación.
B. Caballero.