Una persona permanecerá detenida provisionalmente luego que, en audiencia de garantías solicitada por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, se le imputó cargo por el delito de venta de droga.
En el desarrollo de la audiencia, el fiscal solicitó la legalización de diligencias de seguimiento y vigilancia, de la compra controlada con aprehensión, allanamiento excepcional, aprehensión, formulación de imputación y la medida cautelar de detención provisional para esta persona.
El juez, una vez escuchadas las sustentaciones de las partes, decreta legal todas las diligencias, da por presentada la imputación y otorga detención provisional para esta persona y al Ministerio público le otorga 6 meses para investigar.
Los hechos dan lugar para la fecha del 2 de febrero de 2022, en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, cuando se realiza compra controlada sin aprehensión, logrando recuperar droga conocida como cocaína, posteriormente se le realiza compra controlada para el 10 de febrero de 2022, donde se logra recuperar sustancia ilícita y el dinero autorizado por la fiscalía para la diligencia.