La condena de 86 meses de prisión, fue ordenada a una mujer como responsable por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas, por un hecho suscitado el 1 de julio del 2025, en el puesto de control de Guabalá.
Tras la realización de la audiencia de control, en donde se legalizó la aprehensión y se formuló el cargo penal, la persona aceptó su responsabilidad, permitiendo así que el Juzgado de Garantías validara un acuerdo de pena, con la referida condena.
Esto guarda relación con un hecho que quedó evidenciado cuando unidades de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Comarcal, proceden en el Puesto de Control de Guabalá a realizar verificación de rutina a un bus de la ruta Panamá- David en donde se ubicó una maleta con 11 paquetes rectangulares, en peritaje forense, resultaron ser positivos para 106.00.00 gramos de marihuana.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.