La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas imputó cargos por reunión, conspiración y venta de drogas, a otras cuatro personas requeridas en la operación Hipoxia, de los cuales se les ordenó la detención provisional a tres de ellos y otro condenado a 60 meses de prisión por el delito de venta de drogas.
En la audiencia se legalizó la aprehensión de todos los imputados y se dio por presentada la formulación de cargos, y se les comunicó que el Ministerio Público inició formalmente una investigación en su contra por la relación y participación directa con los delitos imputados.
La Fiscalía de Drogas inició la investigación de la operación “Hipoxia” el 5 de enero de 2025, a un grupo de ciudadanos panameños, quienes como colaboradores se dedicaban a realizar actividades de microtráfico utilizando los multifamiliares conocidos como “Divino Niño y Nazareno” en Río Abajo.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.