La Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró la imputación de cargos por reunión y conspiración y venta de drogas a las 12 personas aprehendidas en la operación Mumbai, de las cuales 10 se les ordenó la detención provisional y una fue condenada a 108 meses de prisión.
En el desarrollo de la audiencia, los Fiscales Joseph Díaz y Katherine Villarreal, presentaron a la juez de garantías Yulieth Uvillus, los elementos que vinculaban a cada uno de los imputados en la comisión del hecho delictivo. Este grupo de personas utilizaba como área operativa los multifamiliares de Cabo Verde, en el corregimiento de Curundú, para la venta de sustancias ilícitas.
Una vez escuchados los planteamientos de la Fiscalía, la juez decidió aplicar la medida cautelar de detención provisional a 10 personas y por carácter humanitario a una mujer se le aplicó el reporte periódico, prohibición de salida del país y prohibición de acercarse a Cabo Verde.
La Fiscalía y la defensa apelaron quedando fijada la audiencia para el 6 de enero de 2025.
El grupo se dedica a captar personas consumidoras de drogas en diferentes puntos accesibles de los multifamiliares manteniendo un rol de turno con horarios específicos para realizar las ventas de diferentes sustancias ilícitas.