La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la detención provisión de un hombre de 32 años de edad y una mujer de 22 años, por los delitos de privación de libertad, robo agravado y asociación ilícita, hechos ocurridos el 19 de febrero de 2025, en perjuicio de una joven, en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján.
Durante la audiencia, la fiscal sustentó los elementos de convicción que acreditan las conductas penales, vinculándolos a ambos como cómplices primarios por la naturaleza grave de los delitos, logrando que el Tribunal de Garantías acogiera las solicitudes de legalización de la aprehensión, formulación de cargos y la medida cautelar más severa e idónea, basados en los riesgos procesales de peligro de destrucción de pruebas, peligro para la comunidad, por la naturaleza y el peligro de atentar contra la víctima o sus familiares.
El Ministerio Público presentó una serie de elementos que dan cuenta de la participación de estas personas, como informes periciales, grabaciones y fijaciones de imágenes, certificaciones del Servicio Nacional de Migración, diligencias de allanamientos, certificación de la Autoridad de Transporte Terrestre, diligencias bancarias, entre otras.
Las defensas de los imputados anunciaron un recurso de apelación, fijándose como fecha de audiencia el 12 de mayo de 2025 a las 2:00 p.m.
Dentro de esta investigación, hay cinco personas detenidas y se mantienen tres órdenes de aprehensión.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.